Facturar electrónicamente a un Consumidor o Usuario

¿ Como tenemos que facturarle a nuestros Clientes con el software de Taller?.

Para expedir facturas electrónicas a sus clientes, aquí le proporcionamos información sobre cómo hacerlo cuando su cliente es un consumidor o usuario. Si su cliente no es un consumidor o usuario, sino una empresa, consulte la sección de Facturar electrónicamente a otra empresa.

Hay tres formas de expedir facturas electrónicas:

  • Mediante un programa informático que cree facturas electrónicas. En ocasiones pueden bastar los programas ofimáticos. Este programa puede estar instalado en mi ordenador o acceder a él a través de Internet.
  • Mediante la intermediación de un prestador de servicios de facturación electrónica (expedición por un tercero).
  • Que sean creadas por el propio destinatario de la factura electrónica (es lo que también se denomina informalmente “autofacturación”).

Si está interesado expedir facturas electrónicas a sus clientes, aquí le proporcionamos información sobre cómo hacerlo cuando su cliente es otra empresa.

Si su cliente no es una empresa, sino un consumidor o usuario, consulte la sección de Facturar electrónicamente a un Consumidor o Usuario

 ¿Cómo se garantiza la autenticidad del origen y la integridad del contenido de una factura electrónica mediante la firma electrónica?

Para garantizar la autenticidad del origen y la integridad del contenido de una factura electrónicamediante firma electrónica podrá usar cualquiera de los dos siguientes tipos de firma electrónica:

  • Firma electrónica avanzada basada en un certificado electrónico reconocido.
  • Firma electrónica avanzada basada en un certificado electrónico reconocido y creada mediante un dispositivo seguro de creación de firma (denominada también firma electrónica reconocida).

En ambos casos, necesitará disponer de un certificado electrónico reconocido.En esta página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo puede encontrar las empresas y organismos públicos que facilitan certificados electrónicos reconocidos. Tenga en cuenta que es muy probable que usted ya tenga un certificado electrónico reconocido. Por ejemplo:

El programa informático de facturación electrónica o el prestador de servicios de facturación electrónica le indicará si puede emplear esta opción para garantizar la autenticidad del origen y la integridad del contenido de una factura electrónica, y cómo usar su certificado electrónico reconocido para este fin.

En caso de utilizar la intermediación de un prestador de servicios de facturación electrónica (expedición por un tercero) que emplee firma electrónica, será este el que firme electrónicamente sus facturas.

¿ Necesitas de un programa para Tu Taller?.

Programas de Gestión y facturación profesional para talleres de mecánica, chapa y pintura del automóvil y Software para talleres de Reparaciones de Motos y ciclomotores © 2024

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *